ENT-e es un ser de cuentos e historias pasadas. Sensible, ubicuo, móvil, verde y tardo. ¿De dónde vienes? ¿A dónde vas?
Este proyecto forma parte de un proceso de exploración sobre la representación de “lo vivo” a través de la construcción de una creatura robótica y el registro de una serie de video ensayos de este personaje posible e imaginario sobre sus recorridos entre diversos paisajes y territorios.
Estos ensayos audiovisuales narran la existencia imaginaria de un ser vegetal que posee la capacidad de caminar y visibilizar su entorno. Es desde sus diversos recorridos que se van generando y enlazando nuevas narrativas, realidades, subjetividades y escenarios tanto naturales como imaginarios.
Imaginar “lo vivo” es un proceso largo en el que constantemente se redibujan las formas, los enunciados y las representaciones sobre la vida, los entornos y los seres que los habitan. La posible existencia de un ser quimérico entre máquina y criatura fantástica parece expresarse como un íntimo dialogo entre la posibilidad y la imaginación de posibles territorios mutante, sus seres híbridos y aquellas articulaciones que ponen en tensión de la existencia contemporánea de lo orgánico-artificial. Es en este tejido entre lo natural y la ficción que una metáfora puede cobrar vida.